Que tal amigos! espero que se encuentren perfectamente. Les comento que he estado trabajando ya por varios meses en un proyecto de aprendizaje que siempre había soñado con iniciar, muchos de nosotros los programadores / desarrolladores seguramente hemos querido crear un videojuego o por lo menos alguna vez se nos ha pasado por la mente. Pues bien, estuve estudiando sobre desarrollo de videojuegos y déjenme decirles que es una experiencia muy interesante y apasionante comparable con el mismo hecho de jugar videojuegos. Amigos, de este proceso de aprendizaje nació la idea de un videojuego para Android que deseo compartir con ustedes, se llama DreamWar WiFi.

Introducción

DreamWar WiFi Lleva este nombre porque este videojuego se me ocurrió desarrollarlo en un sueño «Dream«, en esas noches donde uno se acuesta entusiasmado porque está iniciando un nuevo proyecto y ni siquiera durmiendo se puede dejar el entusiasmo y las ganas de levantarse y continuar. «War» es la siguiente palabra que conforma el nombre, y está ahí porque precisamente el juego trata de simular lo que sería una especie de batalla de Paintball, (o ese era el objetivo inicial…) pero obviamente en un campo de batalla virtual dentro de nuestros smartphones con SO Android.

Actualmente estoy todavía desarrollando el juego, pero ya cuenta con unas funcionalidades básicas que plasman perfectamente el objetivo del mismo, y me gustaría que ustedes mis amigos me ayuden a realizar las pruebas a este videojuego «DreamWar WiFi» . Entonces, si están interesados pueden continuar leyendo este post para que se enteren de como será la dinámica de las pruebas y todo lo que inicialmente necesitan saber de este proyecto.

«Antes de que se me olvide. Independientemente de lo que pueda surgir en este proceso, subiré más adelante a Youtube una serie de vídeos donde les voy a compartir gran parte del proceso de construcción de este videojuego. Quiero compartir con ustedes cuales fueron las herramientas que utilicé para el desarrollo, compartirles también código fuente útil que les puede servir, si están interesados en aventurase a desarrollar su propio videojuego. Un saludo amigos, y veamos en que consiste esto.«

¿Que es DreamWar WiFi?

DreamWar en un videojuego para Android, que actualmente se debe jugar en Smartphones que cuenten con GPS y Giroscopio.

Es un juego Multijugador de combate en primera persona, donde los jugadores se enfrentarán todos contra todos en un campo de batalla y se pueden encontrar con diferentes elementos que los pueden ayudar o causar bastante daño.

Seguramente ya conocemos algunos juegos de este tipo, pero en DreamWar WiFi quise incluir un toque de interacción diferente, y es aquí donde entran en acción el GPS y el Giroscopio de nuestros smartphones.

¿Como se juega?

Debemos reunirnos máximo 10 amigos o familiares en un campo de juego real, como un parque, o lugar al aire libre con un buen espacio de juego, cada persona con su propio smartphone, todos conectados a la misma red WiFi a través de un punto de acceso creado en uno de los smartphones participantes u otra forma de conexión.

Configurar Mapa

En el proceso de creación de la partida por primera vez se debe configurar el mapa o campo de batalla, esto consiste en delimitar geográficamente el área de juego por medio del posicionamiento GPS. de esta forma sincronizamos el campo de juego virtual y el campo de juego real.

Crear Partida

Uno de los jugadores crea (Anfitrión) y configura los parámetros de la partida DreamWar y los demás se unen a dicha partida a través de la IP del smartphone anfitrión. (El que creó la partida DreamWar).

Iniciar Partida

Cuando se da inicio a una partida, automáticamente todos los jugadores entran al campo de batalla virtual el cual verán a través de las pantallas de sus smartphones. Para observar los peligros que nos rodean solo basta con girar o apuntar el smartphone hacia una dirección deseada y el Giroscopio del mismo hará su trabajo.

Interacción

Para movernos en el campo de batalla virtual debemos desplazarnos en el campo real, movernos físicamente en el espacio previamente configurado. Al movernos físicamente veremos también como se mueve el personaje en el juego.

Siempre atentos a los peligros que nos amenazan en el mundo virtual, disparando para detenerlos, al final de la partida el jugador que menos muertes tenga y mas bajas causó será el ganador de la partida.

Bien amigos, este es el método de juego y el objetivo principal aparte de divertirnos e integrarnos con nuestros amigos o familiares y pasar un rato agradable activamente.

Galería de Imágenes

¿Cómo Participar en las Pruebas Internas?

Bien amigos, teniendo claro en que consiste el juego, ahora veamos cómo ustedes me pueden ayudar en el proceso de pruebas.

Actualmente el videojuego ya se encuentra publicado en la Play Store de Google pero se encuentra en estado de pruebas Abiertas, esto significa aún no puede ser encontrado en la tienda al buscarlo normalmente, pero cualquier persona que desee descargar el juego y probarlo lo puede hacer con toda confianza desde el siguiente enlace suministrado por Google:

Enlace a DreamWar WiFi en la Play Store

Simplemente descargarlo como cualquier juego de Android y empezar a jugar!.

Ya lo descargué y lo instalé. ¿Ahora que se debe hacer?

Listo amigos, primero, debo agradecer a cada uno de ustedes por esta valiosa ayuda. Ahora si, la idea es que instalen DreamWar WiFi en sus smartphones y jueguen, cada vez que encuentren un inconveniente o tengan dudas o sugerencias pueden escribir al correo: contacto@videojuegosydesarrollo.com o escribir la situación en el siguiente formulario de contacto:

Formulario de Contacto de videojuegosydesarrollo.com

¿Qué debo probar?

A continuación dejo una lista de aspectos que pueden estar sujetos a prueba:

  • Dreamwar WiFi está diseñado inicialmente para ser jugado en un parque o lugar amplio, entre dos o más amigos o familiares para garantizar una experiencia interactiva y agradable.
  • ¿La interfaz del juego es fácil de comprender?, ¿se entiende lo que se debe realizar para avanzar?.
  • Los juegos Multiplayer en Red WiFi constantemente hacen uso de la red con el objetivo de mantener sincronizados todos los smartphones que participan en una partida, esto suele crear cuellos de botella o congestión en la red, causando errores en el juego. Entonces probar que el videojuego se desempeñe correctamente en cualquier entorno de red es muy importante.
  • Evaluación del audio en general.
  • Si tienen sugerencias o ideas que puedan dar una mejor experiencia de juego no duden en comentarlas, estas ideas son muy importantes para enriquecer o dar valor agregado al juego. «Muchos cerebros dando ideas es mejor que uno solo«.

¿Cuando Comienzo a realizar las Pruebas?

Amigos, las pruebas las podemos comenzar desde el primer momento en que instalen DreamWar WiFi en su smartphone.

¿Las pruebas y el juego son gratis?

Si, tanto las pruebas como el juego cuando sea publicado será completamente gratis. Siempre que publico un tutorial, curso o en este caso un videojuego, la idea es que sea gratis para todos ustedes.